10 de noviembre de 2017

Mundo Subterráneo - Tayos y una reunión histórica - Débora Goldstern

Mundo Subterráneo
Tayos y una reunión histórica
Débora Goldstern






Es dífícil resumir el encuentro del Mundo Subterráneo que el pasado fin de semana tuvo a Capilla del Monte, como sede del mismo, organizado por el Centro de Informes Ovnis (CIO), y donde Tayos se erigió como tema estrella. 

Por primera vez algunos de sus máximos exponentes pudimos reunirnos a compartir una jornada que desde ya no tuvo desperdicio. Así pasaron el director ecuatoriano Rafael Cabrera quién presentó su documental "Tayos. Cueva de los Misterios", donde recoge sus experiencias dentro del famoso socavón, llevándolo a realizar un impactante descubrimiento. 

Una de las  grandes sensaciones de esta reunión, tuvo a Bettina Allen como protagonista absoluta, quién impactó con su revelación acerca de Tayos, rompiendo un silencio de treinta años. Momento emotivo fue el Manifiesto Tayos, obra de Alex Chionetti, emocionando a los presentes por sus hermosas palabras, y que tuve el honor de leer. 

Luz Mary López, organizadora y directora del CIO, sorprendió con su lúcido discurso acerca de ERKS y sus enigmas, a través de una visión totalmente novedosa. Por mi parte compartí una síntesis de mi reciente libro, Cueva de los Tayos. Secretos Subterráneos de los Mundos Olvidados

Desde la parte artística brilló la familia Banyik, quién presentó hermosas obras pictóricas y artesanales, muchas de las cuales recibieron como homenaje aquellos que disertamos en el evento.

Asistentes como la gran investigadora Gabriela Decall, así como Mariela de Tomaso, dos grandes referentes de Córdoba, supusieron una cuota extra de gran valía y apoyo, así como la extraordinaria labor de Pablo Grossi colaborador de lujo atendiendo todas nuestras necesidades técnicas. Sin dudas inolvidable experiencia, que inicia un camino aún en evolución.

Junto a Luz Mary López,
y Rafael Cabrera.

Rafael Cabrera,
presentando su
impactante documental.

La gran Bettina Allen,
haciendo historia con su
testimonio de Tayos.


Bettina Allen entrevistada
por Luz Mary López,
directora del CIO.

Junto a la gran Gabriela Decall, 
pesquisadora de raza.

Junto a Mariela de Tomaso,
extraordinaria investigadora.

Junto a la familia Banyik.

Pablo Grossi,
nuestro angel técnico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario